domingo, 28 de noviembre de 2010

APUNTES 2




El artículo 45 de la Constitución de la República Oriental del Uruguay dice que todos los habitantes tienen derecho a una vivienda digna la cual se accederá por distintos mecanismos.
Es un derecho humano básico el tener una vivienda, un hogar donde se desarrolle la vida de  una  familia  que es el núcleo básico de una sociedad sana. 
En   Montevideo, se calcula que existen alrededor 45.000 desocupadas de las cuales un gran porcentaje están derruidas o tapiadas eso que hay que buscar una solución urgente.
Hay que aprovechar la infraestructura que posee la IMM, que no es poca cosa, expropiando las viviendas y demolerlas para hacer una nuevas viviendas en donde vivan dignamente los uruguayos y en el caso particular los montevideanos.
Dicho plan con prende -----1) ubicar las viviendas a expropiar o terrenos usando los técnicos (agrimensores, arquitectos, ingenieros)
                                          -----2) obreros de la construcción
Dichos obreros se pueden conseguir de las bolsas de trabajo, dado que la gran mayoría hacen changas y así pueden obtener un trabajo estable para beneficio de sus familias.
La construcción tiene un efecto multiplicador inmediato en su  rubro, sino en toda la economía de los asalariados, elevando su nivel de vida permitiendo que ya  no tengan la urgencia para obtener los alimentos que le permitan subsistir, sino permitan elevar la conciencia política a otros niveles.
La unión de este agrupamiento con clara conciencia de clase es lo que permitirá un paso gigantesco hace su liberación de las clases dominante, la burguesía y el imperialismo.

HECTOR  FERNANDEZ    AGRUPACIO DEL BARRIO SUR   30 DE MARZO
    
                      9 DE FEBRERO DEL 2010                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario