martes, 14 de junio de 2011

EDITORIA DE JUNIO 2011

La situación económica actual se está degradando a raíz de la política llevada a cabo por el Frente Amplio.  
La bicicleta económica llevaba a cabo por Astori y con el beneplácito de los distintos grupos que integran la coalición de gobierno ya esta dando los primeros  síntomas de una aplicación de las recetas fondomonetaristas que no soluciona el tema de la deuda externa que casi se ha cuadriplicado desde que asumió el Frente Amplio.  
El hecho de que se han pagado por adelantado parte de la deuda y  pospuestos los vencimientos de la  misma inicial, ha tornado impagable y a su vez se crea una mayor dependencia frente a los organismos de crédito internacionales con su consecuencias ya sabidas ( recortes en sueldos, jubilaciones y pensiones e inversiones).
Este supuesto gobierno y los anteriores solamente se han limitado a administrar los recursos humanos y naturales en pos de saciar a un capital voraz  que lo menos que le importa el ser humano.
En el mes del natalicio del traicionado, se pone de manifiesto la estatura de gigante en su pensamiento y su obra,  de la cual se ha tratado de ocultar y menospreciar, por los grandes traidores que en vida lo combatieron y su sucesores,  ahora  le hacen homenajes.
En vida Artigas no quiso volver a la Banda Oriental, lo que se conoce actualmente,  en parte,  como Uruguay porque en su concepto federalista era una de las tantas provincias de la Federación de las Provincias que era el proyecto de Artigas que comprendía Entre Ríos, la Banda Oriental, Santa Fe, Corrientes, Misiones  y Córdoba.   
Para salir rápidamente del caso de la Ley de Impunidad, que los cabecillas del FA  querían que fracasara, se creó el conflicto por los aportes que tendría los terratenientes, además de la enseñanza, el registro civil, los gremios de la aeronáutica, que son erales , mientras se pavonean los generales represores y hacen reuniones prohíbas por la Constitución para hacer presión en una clara pulseada por el poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario