sábado, 4 de junio de 2011

Que hacer?


                ¿Qué hacer?
En la vida de un ser humano y por ende de las instituciones de las cuales forman parte, tienen un ciclo.
El hombre y sus creaciones tienen una vida finita, es decir que no son eternas e inmutables, al contrario hay factores endógenos y exógenos al igual que en los ser vivos, lo cual determinara el éxito o el fracaso de nuevos  organismos.
En la naturaleza vemos que si no se adapta a las nuevas exigencias del entorno desaparecen, solamente si se producen  unas  mutaciones de sus formas fundamentales, dicho organismo puede prosperar,  evolucionar a una nueva forma que implica un salto cualitativo de la forma anterior.
Es el caso del PIT-CNT, que se formo como una autentica expresión del anhelo de los proletarios para conquistar su liberación del yugo al que está sometido y después de pasar una feroz dictadura, se transformo en una fuerza que aplica los principios de una social democracia degradante y al servicio de una burguesía que lo menos que piensa es en los intereses de una clase que está destinada hacer protagonista de un futuro de gloria  proletariado.  
Es por eso que hay que dar el paso adelante,  sin que nos tiemble el pulso,  como en el momento en que nos fuimos de un Frente Amplio,   aburguesados y que no respondía ni responde los intereses del proletariado por el cual fue creado.
 Si somos auténticos representas de una masa que quiere cambiar las cosas, es el momento de crear una central de los trabajadores distinta que no tenga los vicios de la vieja central, sometida a una política que no tiene independencia de clases.
Hay que romper con una central, que otrora fue un ejemplo para el mundo, formando una nueva central que responde a las autenticas necesidades del proletariado oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario